Home » Gráfico o patrones » PORTA PENDIENTES

PORTA PENDIENTES

Durante el invierno suelo llevar siempre los mismos pendientes, pero en cuanto llega el buen tiempo,  apetece  salir fuera de casa a……  tomar la cervecita, al cine, a pasear o ir a la playa y según lo requiera la ocasión, me gusta cambiar de pendientes, así que tenerlos a mano es eficaz, porque   evita  tener que buscarlos.

Porta pendientes

Proyecto: Porta pendientes

Para ello, nada mejor que un porta pendientes, que puedes colgar cerca de un espejo y listo para cuando  lo necesites ……. ¡¡¡Es muy fácil!!!!

Materiales: Tela de saco, aguja e hilo, ganchillo 1,25 mm. tijeras, metro, hilo de algodón Nº 8 y un palito o un lápiz o  palillo de los pinchitos morunos.

Las medidas serán de 16 cm de ancho por 28 cm de largo, dejamos un cm mas, porque lo vamos a necesitar para hacer un dobladillo alrededor del mismo.

Dobladillo

Dobladillo

En este caso a uno de los laterales le he sacado flecos, porque me gusta el aspecto informal, pero si lo prefieres puedes hacer el dobladillo en todos los lados.

Una vez realizado este paso, procedemos con la puntilla, la vamos a trabajar alrededor de nuestra labor, para ello necesitamos una aguja de gancho 1,25 mm. porque el grosor del hilo es fino  Nº 8.

Antes de empezar con la puntilla, vamos a preparar el borde del dobladillo. Empezamos realizando un p. b. seguidos de tres cadenetas y clavamos el gancho  en el cuarto agujero de la tela de saco y trabajamos un punto bajo y  otras tres cadenetas y así sucesivamente hasta completar el borde de todo el dobladillo. Una vez finalizado se comienza una segunda vuelta y se trabaja toda, de puntos bajos ( en el hueco de las tres cadenetas trabajamos tres puntos bajos).

primera y segunda vuelta

primera y segunda vuelta

Y se termina realizando la puntilla. Nos guiaremos por el gráfico.

El gráfico para la puntilla es el siguiente:

Gráfico puntilla

Gráfico puntilla

Como ya hemos realizado dos vueltas sobre el dobladillo, solo tenemos que realizar del gráfico la segunda vuelta, si tienes alguna duda a la hora de interpretar el gráfico no dudes en contactar y te lo explico

Una vez terminada la puntilla alrededor de los bordes, sólo nos queda introducir el palito dentro del dobladillo, para que  nuestro porta pendientes quede listo, y poder colocar en él tus pendientes y broches preferidos.

He disfrutado haciendo e interpretando esta labor que espero os guste 🙂

IMG_20140314_141121IMG_20140314_141135IMG_20140314_143911IMG_20140314_143853IMG_20140314_144238

Porta pendientes y algo mas

Porta pendientes y algo mas

 

 

2 Responses so far.

  1. Noe dice:

    UNa idea genial !! A lo mejor me animo a hacerla =)

    Gracias por compartir Besos

    • Inmaculada Rubiales dice:

      ¡Muchas gracias Noe!!!!! Me alegra que te animes, tu paso a paso de la confección de sello es una idea muy buena lo podeis ver en elrincondefufu.blogspot.com.es
      Nos seguimos por las redes amiga virtual un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *