Home » Pulsera tobillera » Pulsera tobillera o brazale

Pulsera tobillera o brazale

Hola !!!

Qué tal? liadas con vuestros proyectos, imagino, pues yo ando aprovechando el  hilo sobrante, de otras labores

Hoy os quiero mostrar como me ha quedado una pulsera tobillera que he realizado con hilo sobrante del mantoncillo que le regalé a Belén de Baúldesastre     2012bauldesastre.blogspot.com.es    por cierto, no lo mostré , aprovecho para hacerlo,  así  quedó el resultado ….¿ Os gusta?

 

 

 

IMG_20140414_182304IMG_20140416_221129

 

Para la realización del mantoncillo utilicé hilo de perlé DCM 150 gr. aprox. el ovillo era de 100 gramos utilicé dos  y aguja de ganchillo de 2,50 mm,

Para la ejecución de las tobilleras he utilizado agujas de 2mm. y algo de los 50 gr. de hilo sobrante

Los puntos empleados son punto cadeneta;punto enano, punto bajo; punto alto y punto alto doble.

Se empieza sobre una base de 61 cad. mas 4 de subida . Se realizan las cinco vueltas,( de esta primera parte), se corta el hilo y se remata. Reemprendemos la labor sobre los puntos de cadeneta de inicio en la parte central, para hacer la segunda parte con 57 cadenetas (para enganchar al dedo). cortar y rematar.

IMG_20140510_183543IMG_20140510_183536IMG_20140510_183522 IMG_20140510_183358

Por último en el extremo de los puntos de cadeneta de inicio, trabajar un punto enano y montar 34 puntos de cadenetas cortar el hilo y rematar.

En el otro extremo haces otra tira igual, que nos servirán para anudar la pulsera y Listo!!!!!! Mirad como han quedado ….

IMG_20140509_175819 IMG_20140509_175927 IMG_20140509_180048 IMG_20140509_180325

Deciros que ojalá tuviera tiempo para hacer un tutorial, porque no tengo gráfico que mostrar, bueno todo se andará , animar y decir que es mucho más fácil de lo que parece.

Feliz día!

Besitos

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

 

 

 

 

6 Responses so far.

  1. Inma! Qué manos tienes
    Me acabas de dejar con la boca abierta otra vez, el mantonciilo ya te dije que me encantaba y te lo vuelvo a decir!! es una preciosidad 🙂
    Y para rematarme me enseñas esas tobilleras/brazaletes taaan bonitos.
    Me encanta todo lo que haces.
    Dices que es fácil pero yo lo veo suuuper dificil, me he lanzado con el trapillo pero esto ya lo veo de otro nivel jajaja

    Un besito cariñet

    Cristina

  2. Inmaculada Rubiales dice:

    Hola Cristina, eres un sol, que reflejas nuestros adornos.!!!!!
    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste y de verdad que es fácil la ejecución., es menos complejo de lo que parece. cuando empecé con esto solo sabía hacer cadenetas, hace mucho tiempo claro, por eso tengo ventaja jajaja!!! ser mayor tiene que servir para algo 🙂 y ahora hago lo que veo y me gusta ¿habilidad..práctica? no lo sé, lo que si sé, es que me encanta y relaja imagino que eso influirá algo..
    Practicar con el trapillo esta bien, pero curiosamente a mi me resulta mas difícil de trabajar, que el hilo y una aguja de 2 ó 3 mm mucho mas manejables. Todo es cuestión de motivación y gustos.
    Desde aquí te animo. si te gusta, en la pestaña «Hazlo tu mismo» doy unas pautas para aprender a interpretar un gráfico, es muy divertido y en realidad la filosofía de mi blog es Animar a l@s que no se atreven con el ganchillo y con las preciosidades que te atreves a hacer tú ¿cómo no vas a ser capaz de hacer lo que te propongas?
    Un besito cariñet

  3. sonia dice:

    Hola Inma, el mantocillo es precioso y la tobillera me ha encantado, queda apuntada en mi lista de cosas pendientes, ya te enseñare el resultado si me sale!!!
    Besos

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Hola Sonia!!
      Cuanto me alegra verte por aquí y compartir nuestra afición, pues nada si te animas me la enseñas 🙂
      Un besito guapa y muchas gracias

  4. Cande dice:

    Que manos tienes Inma, que envidia me das jajajajajaj de la buena ehhh??? me encantan tus labores, aunque me quedo con el mantoncillo, es precioso.
    Besos guapa.

  5. Inmaculada Rubiales dice:

    Hola Cande!!!
    Muchas gracias, me encanta verte por aquí y que te gusten mis trabajos tanto como a mí los tuyos,
    Ya se lo que hacerte si me tocas en el próximo intercambio jajajaj!!, aunque la tobillera te vendría muy bien para ir a la playa 🙂 Afortunada de ti , por estar rodeada de mar, ya sabes que me encantan las islas Canarias, y en particular Tenerife.
    Besitos cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *