Home » Crochet en las nubes » Crochet en las nubes

Crochet en las nubes

Llevo un año y medio en las nubes, intentando  con realismo y objetividad, madurar y planificar este proyecto, que por fin, se hace realidad, aunque aún queda mucho por perfeccionar y recorrer.

De siempre me ha gustado comunicarme, soy sociable por naturaleza y pienso que las tic, tecnologías de la información, a través de sus redes, nos permiten contactar con personas de cualquier parte del mundo…….¡Me encanta!, es una pasada.

Ha llegado el momento de atreverse, poner los pies en la tierra y compartir con todas/os vosotras/os esta ilusión, pero no sin antes agradecer, a mi sobrina Blanca, la ayuda y el ánimo que me ha prestado en esta andadura. Os cuento: En una de sus visitas a Sevilla, mas o menos hace un año, me cogió con el ganchillo entre las manos 🙂 Estaba haciendo un mantoncillo con hilo de algodón en color salmón, –  exclamó: ¡ tííííía! …. ¡qué vintage!.   -¿Te gusta? – pregunté incrédula….  y le expliqué que desde que me quedé sin trabajo había retomado mi afición por el crochet, porque era lo único que me relajaba y me evadía de los pensamientos negativos que, a veces, invadían mi mente.  Así que me dijo, con ese precioso acento gaditano, pero tíííía ¿Por qué no haces un blog?  y………….  , se ofreció a ejecutar la parte técnica del mismo.

Así empezó todo. Por supuesto le regalé el mantoncillo 🙂 muy poco comparado con lo que ella me aportó: entusiasmo e ilusión por este nuevo proyecto.

Gracias Blanca por tu generosidad.

16 Responses so far.

  1. Isa dice:

    Tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! Qué bonito!!!!!!!! Felicidades por tu blog y mucho ánimo!!!!!
    Me encanta la nube….me recuerda alguien 🙂

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Muchas gracias!!!!!!, la verdad es que con sobrinos como tú y tus hermanos, es imposible que el ánimo decaiga 🙂
      Se que te gustará saber, que en cuanto pueda, cuelgo un tutorial para principiantes.

  2. Ross Ledesma dice:

    Muy bonitas palabras y si el crochet es lo mejor para retirar esos malos pensamientos que en ocasiones nos acechan… Pero bueno a compartir que para eso es este espacio, mucha SUERTE!!!

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Bienvenida Ross, muchas gracias por comentar, espero que estas ideas te ayuden con el ganchillo, pero yo que voy a decir el crochet me encanta y relaja bastante porque he de reconocer que es mi válvula de escape (mi tiempo y espacio) y te gratifica tanto cuando terminas una labor, así que te animo a intentarlo, a mi me resulta más fácil que el punto. Muchas gracias y seguimos visitándonos, porfi no pierdas la costumbre de comentar las entradas es la única forma de mejorar 🙂

  3. Marola dice:

    Pues aquí me tienes Inma y me alegra haber conocido tu blog! es una historia muy bonita, y he de decirte que a mi el ganchillo también me evade y me relaja incluso he dejado de fumar! así que te entiendo mejor que nadie!
    A partir de ahora no me perderé nada de lo que hagas! un placer leerte y estar por tu rinconcito de nubes.
    Un beso
    Marola

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Hola Marola, encantada con la visita, muchas gracias, espero que te guste y seamos amigas virtuales , yo también te seguiré por tu rinconcilolomania 🙂
      Nos seguimos =)
      Besitos

  4. mevá estilo dice:

    Inma, tu ganchillo y tu blog es mucho más que una forma de evasión… Nos da la oportunidad de ver las cosas extraordinarias que eres capaz de hacer y escribir. Felicidades por este año y medio, Ojalá sigamos viéndote crecer como bloguera y artesana mucho tiempo más por aquí .
    Un besete.
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

  5. Aránzazu dice:

    Qué bonito tu blog, me encantó desde el primer día y te sigo entusiasmada…confiando que algun día pueda hacer cosas tan bonitas como tú 🙂
    me gustaría empezar hacer crochet, porque creo que es como escribir…trasmitir un pensamiento y un sentimiento a través del punto y los colores…¡precioso!
    besos, Aránzazu

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Así es Aranzazu,, el crochet es muy cognitivo y en general cualquier labor en la que tengas que interpretar, pensar imaginar, crear y si lo haces con cariño y después lo regalas a un ser querido es muy gratificante.
      Tu blog es muy bonito y por supuesto que me sumo a tus bonitas reflexiones.
      Si yo puedo, tú puedes… mi eslogan Kniti tú sí, maku 🙂
      Besitos

  6. doris estela dice:

    Las sobrinas son lo máximo, yo tengo dos hijas mayores, y me han apoyado y animado a hacer este Blog, ya que es satisfactorio, sentarnos a “conversar” con otras aficionadas y profesionales de las manualidades, y la vida diaria.
    Un beso a tu sobrina, por la visión que tuvo.
    Abrazo

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Si Doris, las sobrinas para mi son como mis niñas -yo solo tengo niños- tengo la suerte de que están ahí cuando las necesito y me trasmiten la jovialidad , energía e ilusión de la juventud, además de las tics que dominan mucho mejor que nosotras : )

      Gracias a Blanca nos hemos conocido! fue tan bonito cuando vinieron a casa a ayudarme, fue un 30 de Diciembre y entre las tres elegimos el nombre del blog, yo proponía y ellas opinaban. y Blanca diseñaba, Isabel y yo solo opinábamos

      Un Abrazo

  7. esperanza lorente dice:

    Hola Inmaculada, acabo de ver a Isa Carmona y me ha comentado lo devtu blblog y en cuanto he llegado a mi casa te he buscado. Hace muchos años que no nos vemos, ahora por lo menos nos podremos comunicar por aqui. Un beso grande para ti, para Javier y para los niños.

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Ayyyy, Esperanza cuánto tiempo sin saber de tí, cuanto me alegro de tenerte, en esta tu casa, yo encantada de que podamos comunicarnos por aquí y saber de tí.

      El verano pasado me encontré con Cristobal en el OK , estuvimos recordando a los compañeros…
      Un besito grande para tí y tu familia.

      Ya contactaré con Isa, para que me de tu direccion y telf.

  8. Bea HA dice:

    Hola Nena, qué tal?

    Vengo especialmente a felicitarte por ser ganadora del sorteo de Tammy.
    Muchas felicidades!!!

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Muchas gracias Bea!,

      La verdad es que ha sido una sorpresa total porque para nada esperaba ser la afortunada. ya preparo una entrada y compartimos .cuando lo reciba, ha sido un detalle muy bonito por parte de Tammy.
      Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *