Home » 12+3=15 Mums&Kids » 12+3=15 Mums&Kids RETRATO EN BLANCO Y NEGRO

12+3=15 Mums&Kids RETRATO EN BLANCO Y NEGRO

Flor de  Mums&Kids nos propone:

Un calendario

12mas3small

Retratos, gastronomía, naturaleza, recuerdos …

Rita Sánchez Corrales.bmp (1)

En esta ocasión, para seguir pasando hojas del calendario y llegar a Julio, me paro en este retrato en blanco y negro, de mi madre,con su máquina de cose, a ella no le gustaba esta foto decía que estaba muy fea, pero yo la encuentro guapísima, tendría unos 20 años y los niños de atrás, son dos de sus sobrinos, Cándida y Juan Manuel.  Desde bien jovencita se cosía su ropa y hacia bonitos vestidos, luego  cuando tuvo a sus cuatro hijos, siguió haciéndonos la ropa y jerseys que tejía a dos agujas (niti decía, de knitting) y después a sus nietos  y en estos últimos tres años, a su bisnieta.

De mi madre aprendí a cumplir mis compromisos, el amor a las manualidades, el esmero, la constancia y el trabajo bien hecho, la recuerdo haciendo y deshaciendo, hasta que le quedaba perfecto. cuando hace un año y medio empecé con el proyecto del blog, tuve claro que una de las pestañas era para dedicarle un homenaje. Ahora me alegro sobremanera que ella se diera cuenta de cuanto la valoraba.

HOMENAJE A LAS TEJEDORAS

Me dijo: ”  Inmaculada, me ha emocionado mucho la redacción de tu homenaje. Pues no pensaba en que nos tuvieras a tu abuela y a mí en tan buen concepto por nuestro trabajo.

Tu madre, que te quiere y valora todo lo que haces.”

Mi respuesta: “Mama!!!! :) :) Me encantaría tenerte mas cerca y, poder darte un achuchón:)
Tu reconocimiento me alegra y claro que te valoro, pero no solo por las labores que tejes, con las agujas de niti (como dices tú),
sino también, por lo que eres y representas para mí.
En cuanto pueda, quiero subir fotos con los paños de la abuela y las cortinas de encajes de bolillos y también fotos de tus trabajos” los que has tejido para todos, durante años… las cortinas de macramé, las rebecas de los hijos, nietos y bisnieta.
Tu hija, que te quiere.”

Voy a seguir con mi compromiso del calendario propuesto por nuestra amiga Flor, pero os pido disculpas de antemano si tardo en comentar iré poco a poco cogiendo mi aguja de crochet o  con cualquier agujas, sean de niti o de coser, entrelazar una red que sujete mi corazón y cicatricen las heridas.

Un beso fuerte. Muchas gracias por comentar.

 

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

 

9 Responses so far.

  1. Victoria dice:

    Preciosa imagen, sobre todo por lo que significa, ese homenaje a tu mami!

    Besos!

  2. Cande dice:

    Bonita foto y bonita entrada Inma, muy entrañable y muy emotiva… Besos, fuerza y mucho ánimo preciosa… toca descansar y disfrutar del verano y el buen tiempo.

  3. Que bonita historia Inma, y tu madre que guapa!!!! Me encanta ese homenaje. 🙂 🙂 Espero que te guste mis “Pajarillos de Notre Dame” 🙂 🙂 Feliz julio!!!! 🙂 Bss

    EW

  4. Susana dice:

    Hola, dedicarle el mes de julio a tu madre es algo precioso y más cuando son nuestras madres las que nos han enseñado a ser como somos. Hurra¡¡¡¡¡
    besos

  5. Me ha encantado tu entrada y qué decir de la foto, que es maravillosa, tu madre guapísima. Cuántos recuerdos te habrá traído. Me ha gustado mucho lo que has dicho, que de tu madre has aprendido a cumplir tus compromisos y el trabajo bien hecho, algo fundamental en la vida, lo que hace que una persona sea seria y merezca la pena.
    Un gran homenaje a tu madre, y a las tejedoras. Enhorabuena.
    Besitos

  6. Aránzazu dice:

    Preciosa la foto Inma y preciosas tus palabras, que como siempre llegan al corazón y tejen los hilos invisibles de las redes virtuales. Muchísimas gracias por darnos tanto en tu blog y recordarnos no sólo el amor a nuestras madres sino tambien la habilidad manual de tejer y el bello arte que es.
    muchos besos

  7. Me encanta la foto, pero mas lo que has escrito de tu madre. Precioso homenaje.
    Saludos!!

  8. Rosario dice:

    Que bonita!! Yo tambien tengo alguna foto de mi mamá con su Refrey.
    Un besito

  9. Yolanda U.C. dice:

    Asi es Inma, que hermosos trabajos han hecho las abuelas y mamás, te acuerdas que habíamos mencionado en algún post presentar este tipo de trabajo de la historia?

    Me alegro mucho que tu hayas comenzado en él. Y que bien que tu mami aún le guste tejer y pueda. Te ha quedado una entrada maravillosa.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *