Home » Curiosidades » Sábado Cultural http://tuverdaderotu.blogspot.com.es/search/label/S%C3%A1bados%20culturales?m=0#.U3c5G_l_tmg

Sábado Cultural http://tuverdaderotu.blogspot.com.es/search/label/S%C3%A1bados%20culturales?m=0#.U3c5G_l_tmg

paris 083 paris 084

En el Louvre, en París, se encuentran estos cuatro cuadros, óleo sobre tabla,  que llamaron mi atención, no dudé en fotografiar la caras que representan a la primavera, verano, otoño e invierno . No había visto nada igual, me resultó de lo mas original, sobre todo si compruebas, que el autor Giuseppe Arcimboldo, nació en 1527 y estos cuadros, de las cuatro estaciones los pintó en 1573. De no tener esa información habría pensado que el autor era comtemporáneo , arte del siglo XX , me dio la impresión de que eran  vanguardistas.

Las imágenes múltiples, fueron redescubiertas a principios del siglo XX por artistas surrealistas como Salvador Dali,  reflejándolo en algunas obras parecidas. La exposición «El efecto Arcimboldo» que se celebró en el Palacio Grassi deVenecia (1987) incluyó numerosos cuadros de «doble sentido». La influencia de Arcimboldo puede verse igualmente en la obra de Shigeo Fukuda, István Orosz,  Octavio Ocampo, y Sandro del Prete, así como en películas de  Jan Savankmajer.  (wikipedia)

Estuve un día completo en el Louvre, y de los muchos cuadros que vi sólo fotografié Las cuatro estaciones y el de la Gioconda, pero si me dieran a elegir, me quedo con los oleos de Arcimboldo  , me impresionaron por su extrañeza y originalidad, algo que no estas acostumbrada a contemplar.

 

Los Sábados Culturales son una iniciativa de Raquel de Tu Verdadero tú. Se trata de que compartamos algo de arquitectura, escultura o pintura, y así aprender y descubiri cosas nuevas de las aportaciones de los demás. Podéis ver como nacieron aquiAnímate a participar, ¡para que no muera la cultura!

 

 

Feliz Sábado cultural!! 🙂

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

 

2 Responses so far.

  1. Me gustan los cuadros y más aún con el significado que tienen. Logro visualizar un rostro con cara de arbol y otro con el sombrero colorido. Woow deben ser encantadores en vivo.
    Gracias por compartir tu sabado cultural.
    Abrazos.

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Síiii!!!!, El rostro del sombrero con flores es la primavera, si te fijas la cara también esta floreada.
      La cara de verano esta formada por frutas y vegetales: el ojo es un higo, los labios cerezas, la barbilla una pera, en el pecho una alcachofa, son tantos los detalles! a mi me dejo enamorada, es indescriptible, hay que verlos, para apreciar tantos detalles.
      El de la cabeza de tronco de árbol es el invierno y el otoño la cabeza de hojas y colores otoñales. Una verdadera obra de arte.
      Muchas gracias por compartir este Sábado cultural
      Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *