Home » Curiosidades » Sábado cultural

Sábado cultural

paris 431 1paris 478 8paris 052 2paris 019 9paris 018 8paris 017 7

 

De día y de noche, me cautivó la imagen de la torre Eiffel, así que este Sábado me he decidido a dedicarle la entrada a esta peculiar torre.

Fue construida, por el ingeniero Gustave Eiffel, para ser el centro de atención de la exposición universal de París, en el año 1889, fue un desafío para la época, vanguardista,  una estructura de hierro que mide 300 metros de altura, y  que diseñaron los ingenieros  Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Siendo la estructura del mundo mas alta, durante 41 años.

Los artistas de la época la criticaron, la veían como una mole de hierro que desdibujaba el paisaje de la ciudad e incluso se pensó que la desmontarían una vez clausurada la Exposición universal, lo intentaron y para ello, unos 300 personajes de la época, entre escritores, pintores y arquitectos, unen sus fuerzas,  para denunciar , «la inútil torre», en la carta abierta :»protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel»,  donde le dedicaron estos calificativos : Esqueleto, mástil, lámpara de calle, tubo de fábrica….. ¿Qué os parece?

Pero mas allá de las críticas, la torre Eiffel, a pesar de la carta abierta y sus detractores se convirtió en la seña de identidad, de Francia .

Esta situada a la orilla del río Sena y desde arriba la vista de la ciudad es espectacular ……..

Personalmente  la visión nocturna, con la iluminación, es muy bella  y romántica oh la la!!!!! bellos recuerdos.

De día, desde la zona mas alta, sentí sensación de libertad,  con unas vistas muy bonitas. Era como volar con los pies en la tierra. Te sientes pequeñita y plena.

Os dejo hasta el próximo encuentro, de Sábado Cultural, hasta entonces sean felices. Qué pasen un buen fin de semana!!!!

¿Cómo te quedas?

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

2 Responses so far.

  1. Sabrina dice:

    es que es icono de París! preciosa!

  2. Inmaculada Rubiales dice:

    Hola Sabrina!

    La verdad es que te quedas sin palabras, al principio ves esa mole metálica y dices pues no es para tanto, pero cuando conoces la historia y las vistas tan hermosas de París, sin lugar a dudas te cautiva …. y la ves preciosa!!!!

    Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *