Home » Curiosidades » Sábado cultural Plaza de España de Sevilla

Sábado cultural Plaza de España de Sevilla

Plaza de España Sevilla

Edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, arquitectura regionalista de Aníbal González

 

La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico que esta situada  en el Parque de María Luisa,

Arquitectura regionalista del arquitecto Aníbal González, la inauguró en 1928

Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

A mi este rincón de Sevilla me trasmite alegría y tranquilidad porque en la foto no se aprecia pero tiene una fuente central y un pequeño canal donde puedes dar un paseo en barca

Sábado cultural en el blog Tu verdadero Tu idea de Raquel visita su blog y apúntate sera divertido compartir imágenes  

http://tuverdaderotu.blogspot.com.es/

http://www.inlinkz.com/displayurl.php?id=17028204

La idea es que cada sábado publiquemos una entrada sencilla pero contundente:
Una Imagen, con su respectivo pie de foto indicando que es, su autor y el año (en el caso de arquitectura estaría bien incluir donde se encuentra), y una pequeña explicación de que os transmite, porque os gusta, etc…

Esta iniciativa de Raquel Galvez me ha gustado, la encontré visitando a nuestra amiga de la cajita de Diana, me he apuntado, así que intentaré publicar todos los sábados una imagen. Os animo a participar en este atractiva  manera de conocer un poco mas de arquitectura, pintura o escultura, me gusta la idea de compartir y mostrar un poquito de cultura  🙂

 

6 Responses so far.

  1. Diana Pelaez dice:

    Que bella la plaza de Sevilla woow!!!
    Muy linda la foto.
    Un abrazo y nos seguimos acompañando en el sabado cultural

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Un abrazo Diana, estoy encantada de participar en esta iniciativa de Raquel, la pena es que google no me deja escribir comentario en Tu verdadero Tu , desde aquí le pido disculpas a Raquel y aclararle que si no dejo comentario es debido a causas ajenas a mi voluntad, pero que tomo nota del pintor sur coreano Minjae lee, para saber un poco mas y enriquecernos de distintas culturas.
      Nos seguimos Diana, un besito

  2. Aquí estoy aún visitando entradas, jiji
    Muy chula, pendiente por visitar cuando esté de nuevo por Sevilla ^_^
    gracias por tu comentario en mi entrada del sábado pasado 😉
    saludos!
    http://little-kimono.blogspot.com.es

  3. Inmaculada Rubiales dice:

    Gracias a ti por visitarme, merece la pena verla y ahora que la han restaurado, aún mas.
    Espero que lo pases bien cuando vuelvas por aquí …….. por Sevilla y ……… por mi blog
    Encantada de conocerte 🙂
    Un cordial saludo!!!
    Inma

  4. Raquel dice:

    Vaya desastre estoy hecho, no se como de mal debia de haberme pasado por tu blog para no ver ninguna de tus aportaciones a mis sábados culturales, mil disculpas. Me encanta la pasión que demuestras por Sevilla jeje yo tengo unas ganas inmensas de visitar en sur en general, la sangre andaluza de mis abuelos me llama jaja Estamos en contacto para ver como podemos solucionar lo de los enlaces, y probaré a ver si yo puedo añadir tus entradas aunque estén pasadas, me encantaria que ocupasen el lugar que merecen en mi blog!!!! Un abrazo:)

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Muchas gracias Raquel!!! No te preocupes lo entiendo, yo a veces termino tarumba sobre todo en los retos o intercambios que empiezas a visitar y a visitar y no veas que jaleo, vamos como una feria, que terminas agotada y dando vueltas jajaaj!!! 🙂
      Me alegra que te guste el sur, si te apetece visitarlo y te pasas por Sevilla, la primavera es lo ideal porque ya estamos a 35 grados, así que imagina en verano, algunos días superamos los cuarenta grados un horrrorrr!!!..
      Igual el problema es mio, que no doy con la tecla ( pero me extraña porque el primero pude hacerlo), o el ordenador que lo tengo que limpiar y cada vez que pinchaba el link me mandaba a págs publicidad (Basura)
      Gracias por añadir mis entradas a tu blog . Este Sábado, no he podido publicar, porque me fui a mi pueblo, a pasar con mi madre el finde, pero ya preparo algo para el próximo.
      Bsitos Raquel que bien que ya estemos en contacto directo, me voy a visitarte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *