Home » Gráfico o patrones » Tapete Rojo

Tapete Rojo

Este es un gráfico de puntilla en forma de abanico, he utilizado hilo de Katia monaco de 50 gr y una aguja de 2,50 mm. lo he modificado y en lugar de hacer sólo los seis lados, he completado el círculo, aunque en el gráfico solo viene el abanico es fácil de realizar si tienes algo de práctica, he cerrado el circulo y en total son dieciséis lados,

Gráfico utilizado

Gráfico utilizado, aquí solo hay seis lados y forma un abanico

a

13 cadenetas

 

b

13 cadenetas que unes con un punto deslizado

 

c

Subes con tres cadenetas para la siguiente vuelta

 

d

Y trabajas 31 puntos altos. con las tres cadenetas de subida en total son 32

 

e

Sigues el gráfico en el cambio de vuelta que te indica los aumentos

 

f

Uno de mis trucos es no dejar una vuelta a medio hacer

g

Contar y

 

h

requetecontar

 

i

para evitar

 

j

Circulo completo con 16 espirales

 

k

desbaratar

 

l

detalle de la puntilla al que le faltan aún dos vueltas

 

l

Tendré que comprar otro ovillo de 50 gr.

 

Si tienes alguna duda a la hora de interpretarlo, en la pestaña » hazlo tú mismo», puedes encontrar como  interpretar un gráfico circular.

Se interpreta de dentra hacia fuera en sentido contrario a las agujas del reloj

Dentro de la anilla de trece cadenetas, que cierras con punto deslizado, subes con tres cadenetas que sustituye al primer punto alto después trabajas dentro 31 puntos altos que unes a la 3ª cadeneta( del punto que sustituye al primer punto alto)  con un punto deslizado. Esta es la primera vuelta.

2ª vta.: Subes con tres cadenetas, ( Recuerda en los gráficos circulares, no se gira la labor, se trabaja siempre con el derecho de la misma) y trabajas un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior  = 32 con la salvedad de trabajar una cadeneta cada dos puntos altos. Cierras la vuelta con punto deslizado.

3ª vta.: Recuerda, siempre se sube el cambio de vuelta con el numero de cadenetas que corresponde al punto, en este caso como es un punto alto, subimos tres cadenetas, ojo!!!!! pero antes para centrarlo hacemos otro punto deslizado, ( punto negro en el gráfico) tres cadenetas de subida y un punto alto; dos cadenetas y en el hueco de la cadeneta de separación que trabajamos en la segunda vuelta se trabajan dos puntos altos y otras dos cadenetas y así sucesivamente hasta completar la vuelta, que cerramos con punto deslizado.

4ª vta.: se sube con tres cadenetas ( sustituye el primer punto alto, en el siguiente punto alto se trabajan (dos puntos altos en el mismo punto); dos cadenetas y un punto alto. la repetición sería : un punto alto;y en el siguiente punto alto trabajas dos puntos altos en el mismo punto alto de la vuelta anterior (aumentos) y dos cadenetas de separacion = un p.a, dos puntos altos en el mismo punto y dos cadenetas. y así hasta completar la vuelta.

En cada vuelta el numero de aumentos varia, por eso lo mejor es tener el gráfico a mano para ir consultándolo, es un ejercicio que a mi me divierte mucho, y si en alguna vuelta nos equivocamos toca desbaratar 🙂

Que tengas un buen día!!!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *