Home » Recetas » Desde Lavapiés » FABES VERDINAS CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS

FABES VERDINAS CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS

¡AY YA YAIIII!!! que estamos en el mes de Marzo y yo iba a publicar una receta por mes, me he saltado Febrero, bueno lo retomo además con una receta buenííísima y muy fácil de hacer, laboriosa, pero fácil. Este tipo de fabes es muy típica en Asturias, allí fué donde las probé por primera vez, me las traje para el sur y desde entonces ( y ya ha llovido) no he dejado de hacerlas

INGREDIENTES PARA CINCO PERSONAS:

500 gr. de fabes verdinas

10 langostinos Un kilo de almejas

1 hoja de laurel

Ajo

Cebolla

Azafran

Perejil

Aaceite de oliva

Sal

Ingredientes

Ingredientes

Las fabes verdinas pueden ser cocinadas igual que cualquier otra variedad, aunque dada su escasez y finura se suelen preparar con marisco o caza

Saquitos fabes

Saquitos fabes

 

fabe verdina

fabe verdina

Yo prefiero prepararlas  con langostinos y almejas por dos razones, porque es mas fácil la elaboración y porque los mariscos me resultan mas digestivos y ademas me encantan  y la caza no me hace tanta gracia, pero eso va al gusto, que cada cual  elija.

Almejas

Almejas

 

Langostinos

Langostinos

PREPARACIÓN

Se ponen las fabes en remojo en agua fría la noche anterior.

Fabes Verdinas en remojo

Fabes Verdinas en remojo

Pasado este tiempo unas 12 horas como mínimo, se echan escurridas en una cacerola. Se les añade un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, una hoja de laurel, el aceite (crudo), se sacuden un poco, se cubren de agua y se acercan al fuego, procurando que estén siempre cubiertas de agua. ( no sazonar)

En una cacerola, aparte, cocemos los langostinos  dos minutos, se sacan del agua y se reserva la misma para añadirla a las fabes  (pero antes tenemos que colar y esperar que se enfríe) . Una vez fríos  los langostinos , pelar y reservar.

En una cacerola aparte se cuecen las almejas al vapor y procedemos con el agua igual ( colamos y esperamos que se enfrién antes de añadir a las fabes)

Caldo langostinos y almejas

Caldo langostinos y almejas

Posteriormente, agregamos los langostinos, las almejas y el azafrán ligeramente tostado, sacudimos la cazuela para que se una todo bien y se sigue cociendo lentamente hasta que las fabes estén muy tiernas. En total mas o menos deben cocer unas dos horas y media o tres horas.

Quince minutos antes de terminar la cocción añadir los langostinos y las almejas. Finalmente se sazonan y se dejan reposar  antes de servir.

¡Y esto esta «pa» morirse de rico!!!!

Deliciosas

Deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *